CONVOCATORIA DE DIEGO PABLO SIMEONE

Mañana a estas horas estaremos inaugurando el nuevo “horario Premium” que se le ha ocurrido a la LFP para tener más adeptos en el territorio asiático. Será un partido muy exigente ante nada más y nada menos que el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, un equipo que práctica un fútbol de ataque y que, si bien recordareis, el año pasado fue nuestro verdugo en la Copa de Rey.

El Cholo ha dado la lista de convocados para este y partido y hay alguna novedad curiosa:

  • Porteros: Oblak, Moreira
  • Defensas: Godín, Filipe Luis, Savic, Lucas, Juanfran, Giménez.
  • Centrocampistas: Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Gaitán.
  • Delanteros: Griezmann, Fernando Torres, Correa, Gameiro.

 

Se quedan fuera de nuevo Vrsaljko y Thomas, pero destaca especialmente la ausencia de Augusto, puesto que fue el mariscal del centro del campo y uno de los mejores en el partido contra el Leganés.

En cuanto al equipo que saltará al césped de Balaídos, parece que el Cholo ha tenido en cuenta que los partidos de selecciones han desgastado mucho a algunos jugadores y eso supone hacer rotaciones. Me refiero al estreno de la pareja en la zaga Savic-Lucas (que podría entrar por Godín) ya que los jugadores sudamericanos llegaron anoche a Madrid y no han tenido ni el descanso suficiente, ni la preparación adecuada para un choque en el que nos jugamos mucho más que tres puntos.

Pero sin lugar a dudas, la “noticia” es que presumiblemente Fernando Torres parta de inicio por 1ª vez en lo que va de temporada, dejando al “flamante 9” del verano esperando su oportunidad en el banquillo. Un Torres que tiene muchas ganas de reivindicarse y ganarse nuevamente un puesto fijo en el once.

Centrándonos en el choque, va a ser un partido muy complicado por muchos factores como el hecho de no estar habituados a jugar a esa hora y el ritual de preparación que ello conlleva, los ya comentados partidos de selecciones y esos desplazamientos alrededor del mundo y finalmente por la presión y el ansia que tanto los aficionados, como jugadores tienen por conseguir la 1ª victoria de la temporada.

Pero cuanto más negro se vuelve todo y más complicado parece es cuando el Atleti resurge, renace de sus cenizas cual ave Fénix y éste es uno de esos momentos, ya que este equipo cuando ha tenido que dar el golpe encima de la mesa y decir aquí estoy yo, siempre lo ha hecho.

Por lo tanto, esperamos un equipo atrevido, que salga mordiendo al rival y haciendo desaparecer todas las dudas y críticas de un plumazo y se ponga, como lleva haciendo estos últimos años, detrás de vikingos y culés, muy pegadito para que sientan nuestro aliento en sus nucas, que sepan que al más mínimo descuido, ahí vamos a estar nosotros para aprovecharlo y darles un flechazo mortal, pues somos el Atlético de Madrid y nunca nos rendimos.

Vamos a apoyar todos a nuestro equipo

¡¡¡Aupa Atléti y a por los 3 puntos!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *