¡Atleticos fuera de Madrid!

Dice extrañamente la tradición que un aficionado al fútbol deber serlo del equipo de su tierra, o eso se cree la mayoría. Pero hay una suerte de personas que no es que simpaticemos con el Atleti, somos del Atleti.

Aquí el que escribe es nacido y criado en Terrassa, tierra de hockey sobre hierba y lugar de nacimiento de uno de los  jugadores que mejor trato de balón tubo la primera división española Xavi Hernández. Con todos estos ingredientes y el aliño de una prensa local más papista que el papa, lo “lógico” sería ser del Barça o si eres muy rarito y “español” del Madrid. Pues mira tú que cosas, la vida es más compleja que escoger entre ser un acomplejado o la de ser un ladrón de guante “blanco” respectivamente. Hay quien piensa que se puede ser honesto consigo mismo y tira por el camino de en medio, sin importar el lavado de celebro mediático. Hay quién mueve el culo y recién operado de corazón se va al campo del Nastic de Tarragona a ver a su Atleti en segunda división junto al Frente. Quién grita en el Gol Nord un tanto de Toni en un Camp Nou enmudecido, quién está a punto de ser agredido en varias ocasiones en las afueras de Montjuic por las Brigadas Blanquiazules por lucir la camiseta rojiblanca. Hay quién con 18 años pisa por primera vez el Calderón y se emociona al ver como marca Kiko mientras el Frente se vuelve loco botando.

Se me pone la piel de gallina al recordar como caían mis lágrimas rodeado pero en soledad en el silencio sepulcral en el que se quedo un bar de Tenerife cuando Godin marcó para darnos la última liga. Así somos muchos que no tenemos la suerte de estar en Madrid, que como Axterix nos hacemos irreductibles en peñas o simplemente vivimos el fútbol detrás de una pantalla de ordenador ya que ni siquiera podemos ver a nuestro Atleti en abierto, pero eso ya lo dejo para otro momento, eso es otra historia.

Forza Atleti desde la lejanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *