COMIENZA LA CHAMPIONS. PREVIA DEL PSV.

Sin apenas tiempo para pestañear, la Champions, ¡ay la Champions!, ya está aquí otra vez. Vuelve la “orejona” tras la edición anterior en la que nuestro Atleti volvió a experimentar como por tercera y dramática vez se le escapaba el tan ansiado trofeo continental, cuando ya lo rozaba con la yema de los dedos.

La Champions regresa para el Atleti y lo hace con un grupo más difícil de lo deseado, lo cual hace replantearse el sistema de elección de los bombos. Es inconcebible que en el Bombo 1 haya equipos como CSKA o Benfica (lo están por ser campeones de sus respectivas ligas) y que el subcampeón de la pasada edición esté en el segundo.

En el primer partido nos enfrentaremos al Psv Eindhoven, viejo conocido del Atleti en las últimas ediciones. Un equipo joven el dirigido por Phillip Cocu, que intentara dar una alegría a su afición, venciendo al vigente subcampeón en su estadio.

Tampoco hay que olvidarse de los lamentables hechos acaecidos el año pasado durante la ida de los cuartos de final, en la que algunos salvajes e inhumanos aficionados del PSV, que seguro que no representan en absoluto a la maravillosa afición eindohovense, se burlaron de algunas mendigas en la Plaza Mayor de Madrid en las horas previas al partido. Este hecho solo fue castigado por el propio club (no por las autoridades españolas o la UEFA),  imponiendo a los autores una sanción de tres años sin acceder a  un terreno de juego. El mismo Director General del PSV expresó su sorpresa e indignación sobre la omisión de dichas autoridades con estas palabras: “Lo que me parece tan increíble como el impacto que causaron las imágenes fue el silencio posterior”.

Lineup #1.png

 

La plantilla del equipo holandés apenas ha cambiado este curso, lo que es un éxito ya que han conseguido mantener el bloque que el año pasado les llevo a conquistar la Eredivisie. Su juego se basa en la velocidad y en su enorme pegada, siendo fiel al estilo de su entrenador Cocu. No se puede negar que el equipo es bastante joven y falto de experiencia, sobretodo en el aspecto defensivo y en las jugadas a balón parado. Por lo tanto,  le viene al dedillo sus siglas PSV (Plantilla Sin Veteranía). Suele formar con un 4-3-3, algo típico en el futbol holandés. El cancerbero titular Zoet, pretendido este verano por el City de Guardiola, solo ha encajado 1 gol en los 5 primeros partidos de liga, un dato muy a tener en cuenta. La defensa es liderada por el central mexicano Héctor Moreno, ex del Espanyol, que este año se consolida más aun como titular, pareciendo cada vez es un equipo más compacto. En el centro del campo son Guardado y Propper los que llevan la sala de máquinas, mientras Hendrix se encarga más del aspecto defensivo. El mexicano, reconvertido a centrocampista por Cocu, es un auténtico ídolo de la afición y hasta ha conseguido arrancarles cánticos en español. Con la delantera es con lo que más cuidado habrá que tener, ya que son jugadores rápidos y con mucho desborde. El internacional Narsingh, parte desde la derecha siempre intentando aprovechar su velocidad para poner centros al killer, Luuk de Jong. El suizo nacionalizado holandés es un auténtico peligro del área. A priori, puede parecer el típico delantero grande y torpón, pero nada más lejos de la realidad. “Luukinho” ha conseguido la cifra de 54 goles en 85 partidos oficiales. Nada mal.

Haciendo historia, el Atleti jamás ha perdido con el conjunto holandés, cosechando 2 victorias y 2 empates (uno de ellos vencimos más tarde en los penaltis). Además,  les hemos conseguido marcar 5 goles,  mientras ellos a nosotros solo 1.

Otro dato curioso a tener en cuenta: el encargado de dirigir el encuentro será el colegiado inglés Martin Atkinson, que  ha impartido justicia en dos partidos del Atlético en competiciones europeas y con el que nunca hemos perdido. Los precedentes son la victoria frente a la Lazio en casa en la Europa League de la temporada 2011-2012 por 1-0, y el empate hace dos años en fase de grupos frente al Zenit de San Petersburgo 1-1.

http://www.raddios.com/application/includes/widgetresponsive.php?radio=11774&autoplay=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *