Griezmann vs Messi. Un duelo de oro.

Este próximo miercoles el fútbol podrá volver a disfrutar de un duelo único, entre los que son a día de hoy, los dos mejores zurdos del planeta fútbol. Estos dos zurdos de oro son Lionel Messi y Antoine Griezmann, quienes otro años más, están tirando de sus dos equipos, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, respectivamente.

Messi vs Griezmann.jpg

Empezaremos analizando al más veterano, Lionel Messi. El jugador argentino parece que ha vuelto a su estado de forma más pleno, volviendo a deslumbrar con sus jugadas de astro, marcando goles inverosímiles y, ademas, asistiendo a sus compañeros de ataque, siendo Luis Suárez quien más se aprovecha para transformar sus pases en tantos. Su equipo solo ha perdido un partido en lo que va de campaña, precisamente en el que él no entro de titular debido a la pubalgia que arrastra, frente al Alavés.

Además, Messi es la bestia negra del Atlético de Madrid quien se ha convertido en la victima favorita del argentino, ya que le ha encajado un total de 25 goles, 20 de ellos en Liga, y a quien le ha ganado 15 de los 25 partidos jugados.

Aún así, Messi ha visto reducida esta cifra desde que Diego Pablo Simeone llegase al banquillo del Atlético de Madrid. Desde entonces, el Atlético de Madrid ha sido capaz de eliminar dos veces al FC Barcelona de la Champions League y le arrebato una Liga en la última jornada en su estadio.

Ahora es el turno de nuestro punta, Antoine Griezmann. El jugador galo quizás no volvió de las vacaciones en su mejor estado de forma, cosa que pudo apreciarse en el partido que jugó contra el Leganés, en el que se le vio falto de ideas y ritmo. Pero tras ser critico con el grupo y con sigo mismo, y tras el periodo de selecciones, Antoine ha vuelto a rendir a un altísimo nivel, tanto en Champions como en Liga.

Ha vuelto a ser el jugador decisivo que nos acostumbro a ser la temporada pasada, apareciendo como goleador y como asistente en la primera victoria liguera frente al Celta de Vigo y volviendo a dirigir el ataque y dejarse la piel en defensa en el partido de Champions frente al Psv.

En el último partido liguero, Antoine volvió a ser decisivo, marcando dos de los cinco goles que anotó su equipo frente al Sporting de Gijón y demostrando una vez más, que él es el jugador insignia de este club y uno de los mejores jugadores del mundo, y por supuesto, merecidísimo ganador del Balón de Oro.

Respecto a sus enfrentamientos frente al Fc Barcelona, el jugador galo ha conseguido anotarle un total de cinco goles al club catalán, tan solo dos de ellos han sido con la camiseta rojiblanca, dos tantos que ningún rojiblanco podrá olvidar. Estos dos tantos fueron en el Vicente Calderón, el los cuartos de final de la Champions y sirvió para que el Atlético de Madrid eliminase al Barça y se clasificase para las semifinales.

Y es que Antoine tiene hambre de títulos tras los dos batacazos que se llevo la temporada pasada y sabe que eso pasa por ganar en Barcelona ante miles de aficionados blaugranas en el Camp Nou, dando así un golpe en la mesa, y demostrando las posibilidades reales de que el Atlético de Madrid levante un título en la vigente campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *