COMIENZA LA GUERRA

Como en toda buena batalla los guerreros mueren por sus ideales y sus líderes. Este miércoles en el Campo Nuevo tenemos la primera batalla de una guerra que deparará quién será el campeón de la Liga Santander 2016/17. Y es que a los atléticos nos encantan estos partidos (que digo encantan!, nos ponen!) porque es dónde nuestros guerreros se convierten en espartanos de verdad.

Griezmann cabeceando para meter el 1-0 en Champions la temporada pasada.

Nos enfrentamos a un enemigo conocido, a un rival que ya hemos conseguido hacer que se arrodille ante nosotros más de una vez, a unos jugadores que hacen magia con sus pies, pero que tiemblan cada vez que nos tienen en frente porque saben que les va a tocar sufrir como sufrían las tropas persas al ver que esos 300 espartanos resisitian y mermaban sus tropas cada vez más. El Atléti se presentará en Barcelona cual ejército espartano en las Termopilas, sabiendo que el rival es superior, pero con la certeza de que si luchan y juegan juntos tienen opciones muy reales de derrotar al todopoderoso actual campeón de Liga.

El Cholo ayer ensayó con una tripleta que nos puede hacer soñar de cara al partido de mañana, ya que los Griezmann, Gameiro y Carrasco tienen todos los argumentos futbolísticos para desarbolar a la defensa culé. Velocidad, precisión y ambición son las claves de nuestro ataque, que con la ayuda de Saúl o Koke se pueden hinchar a correr en el siempre bien cuidado césped del feudo blaugrana. Y si las cosas van mal, siempre nos queda nuestra mejor bala, la que los barcelonistas nunca quieren tener en frente, su pesadilla, don Fernando Torres, el cual está cansado de romper las redes blaugranas una y otra vez. Atrás ya sabemos lo que tocará, juntar líneas y preparar emboscadas tal y como los lobos acechan a sus presas.

En las guerras no siempre ganan los más valientes, ni los más fieles, y mucho menos no siempre ganan los que dan la vida por luchar contra la tiranía de quienes mandan. El Atléti se presentará con las espadas en alto y los escudos juntos, con la bravura necesaria para contrarrestar las virtudes del rival, es un partido de hombres, y de esos a nosotros nos sobran. El Cholo dijo que sus chicos mueren en el césped, y si mueren es por defender nuestros colores, por lo que nosotros, como siempre hemos hecho, moriremos por vosotros también, nuestros guerreros.

El miércoles puede pasar cualquier cosa menos una, y es que nuestros jugadores no den todo por nosotros, por ellos mismos y por su guía, el Cholo. Porque la tiranía se combate día a día, partido a partido. Porque nosotros luchamos con honor y con el poder de la libertad. Porque ellos son marionetas de un mundo mermado y tenebloso llamado fútbol. Porque el señor Tebas se pueda llevar otro Bartolito de Oro en nuestro querido El Travesaño de Radio Neptuno. Porque por cojones no nos gana nadie, y mucho menos aquellos que sólo con soplarles se caen. Porque hay que demostrarles en su cara quien manda, quien tiene la fuerza y el amor, y quien derrocha de veras coraje y corazón.

Mañana es la primera batalla de una guerra larga y dura, pero en la que sólo los que luchan juntos y tienen fé podrán ganar. Atléti, ve y demuestra lo que eres, ve y muestra a aquellos infelices los valores que el fútbol tiene y que la mercadotecnia ha terminado por matar. Porque Atléti, tu refumas a fútbol de verdad, a fútbol de toda la vida, y no pareces una pasarela de refinados estilistas sin pasión ni pundonor. El miércoles nos darás una alegría, y empezaremos a ganar la guerra al fútbol que quieren los que mandan, al fútbol actual.

Pd: Señor Tebas, lo del miércoles va por usted!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *