CHOLITO: LA LEYENDA CONTINÚA

Se suele decir que de tal palo, tal astilla y en algunos casos es cierto y en otros no. Lo que está claro es que en casa de los Simeone, esto es como 2+2.

Giovanni de 21 años se formó en la cantera de River Plate, donde también se están formando sus dos hermanos pequeños.

Actualmente juega en el Genoa de la Serie A. Lleva 4 goles en 11 jornadas, algo a tener en cuenta siendo su primera experiencia en Europa y nada menos que en Italia, donde sólo los mejores killers son capaces de triunfar.

Esta jornada ha sido capaz de derrotar con dos goles a nada más y nada menos, que a la Juventus del gran Buffon (esto son palabras mayores), que curiosamente, debutaba el mismo año que Gio nacía (1995).

Y es que el destino es muy caprichoso ya que justo hace 16 años, su padre le marcaba un gol a la Juve que a la postre, serviría para arrebatar el Scudetto a la Vecchia Signora y dejar marcado su nombre escrito en letras doradas en el libro de las leyendas en Italia.

Hay otro refrán que dice en casa del herrero, cuchillo de palo. Cualquiera podría pensar que después de todo el día entrenando, todo el año dedicado al fútbol, en casa se desconecta y el “trabajo” se deja de lado. Esto en casa de los Simeone es impensable, el Cholo vive por y para el fútbol y me consta que en su casa, con su familia, el tema principal no es otro que el balón. Así que me imagino que Giovanni está permanentemente escuchando los consejos de su padre y su carácter luchador.

No se vosotros, pero yo mi Atleti en Italia a partir de ahora es el Genoa y cada jornada me voy a interesar por averiguar que ha hecho y la actuación de nuestro “Cholito”. Es interesante decir que el propio Gio ha comentado en alguna entrevista que no quiere que le llamen Cholito, que él es Gio Simeone, tratando de alejarse de la fama de su padre y forjar su propia leyenda, algo que me parece digno de admirar.

Tengo la impresión de que tarde o temprano, veremos otro Simeone en el verde, defendiendo los colores de nuestro Atléti. Aunque si os soy sincero, la dupla Cholo dirigiendo, Cholito jugando sería algo histórico. ¿Os imagináis las diabluras que podrían hacer Gio Simeone y Correita? Son las estrellas de la selección Argentina sub20 campeona del último sudamericano sub 20 y el futuro de Argentina, ahí es nada.

Por eso desde aquí reivindico el cántico ¡¡¡Cholito vente ya, Cholito venta ya, Cholito vente ya!!! Espero que al señor Tebas no lo denuncie también ante la LPF.

 

Pd: No hay que perder de vista tampoco a los jóvenes Gianluca y Giuliano que como mínimo sienten ya los colores rojiblancos. Y por supuesto, tengo claro que la recién nacida Francesca, algún día capitaneará al Atlético de Madrid Femenino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *