NO ME TOQUES LAS BOLAS

Se acabó  la fase de grupos de la Champions 2016/2017. Comienza la verdad, el momento en que tienes un día tonto y te vas a tu casa y también el momento en que se escribe con letras doradas la historia.

Si echamos la vista atrás la trayectoria del equipo había sido ejemplar, hasta el trámite de Múnich… Aunque yo estoy convencido de que si nos hubiéramos jugado lo más minimo, el partido habría sido completamente distinto. Digan lo que digan, pocos pueden llegar a la última jornada sin jugarse nada, porque ya eres 1º, en un grupo en el que se encuentra el Bayern.

En cuanto al sorteo, el lunes sabremos quién es nuestro rival en Octavos de final. Los posibles rivales son:

PSG

El equipo de Unai Emery finalmente quedó segundo en su lucha particular con el Arsenal. Este equipo confeccionado a base de talonario tiene un plantillón si analizas nombre por nombre, pero está siendo bastante irregular. Me parecía más peligroso el equipo del año pasado, pero eso no quita que sea un rival complicado.

Manchester City

De jeque a jeque y despilfarro porque me toca. El City es otro equipo realizado a base de billetes y que, al menos en Champions, siempre decepciona. Para mí es mejor plantilla que la del PSG, puesto que tiene equipo titular y suplentes de primer nivel. Además en el banquillo está Guardiola que siempre es sinónimo de equipo trabajado, aunque el año pasado ya le hicimos morder el polvo.

Por último, significaría enfrentarse al Kun (el ídolo caído) y que pisara el Calderón por última vez, aunque no se le quedaría buen recuerdo. El recibimiento sería tremendamente hostil (se lo ganó a pulso) pero su duelo contra Godín sería digno de disfrutar.

Benfica

Nuestros vecinos de Portugal son viejos conocidos. Nos enfrentamos a ellos el año pasado y ni fueron partidos sencillos (recordemos que ganaron en el Calderón). Además habría morbo por la vuelta de Gaitán. Es un rival que a mi personalmente no me importaría que nos tocara.

Bayer Leverkusen

Equipo incómodo como el nuestro. Pelean los 90 minutos, corren, tiran desde lejos, Calhanoglu es un crack… No me apetece revivir los octavos de hace dos temporadas, así que mejor evitarlos.

Oporto

Es un equipo complicado pero a la vez asequible. Es un equipo alegre en ataque y correoso en defensa, dirigidos por Nuno (ex Valencia). Claramente me decanto por ellos para ser nuestro rival, más que nada para gente como Óliver Torres, Adrián López, Diogo Jota o Casillas puedan “disfrutar del Calderón” una última vez.

 

Y la pregunta del millón, ¿habrá bolas calientes este año de nuevo? La respuesta es obvia, por supuesto que . Alguno tendrá que ponerse una buena cremita anti quemaduras, pero se irá a casa con la conciencia tranquila del deber cumplido y los bolsillos llenos.

A mí personalmente me gusta que me toque con rivales de prestigio y aún así derrotarlos, con todos los respetos para los Bate Borisov, Malmoe, Wolfsburgo… Si a otros les gustan esos rivales y ganar de “aquella” manera lo siento por ellos.

Podéis llamarme “Iván el pitoniso” pero creo que tanto yo, como el resto de atléticos sabemos que si pasamos a Cuartos, nuestro rival será Madrid o Barcelona (como los últimos 3 años). No conviene que haya tanto equipo español. Si eso no son bolas calientes…

Espero que tengamos suerte en el sorteo (aunque nunca la tenemos), pero una cosa es segura, el que sea nuestro rival maldecirá su suerte tanto o más que nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *