Primera Liga del Calderón: 1972/73 Atlético de Madrid 3-1 Deportivo de la Coruña

Y a la séptima no descansó. Tras ganar las tres últimas ligas fuera de casa, el Atleti le regaló a su nuevo estadio la primera. Eso sí, sufriendo y ganando en el último partido ante el Deportivo de la Coruña con un 3-1(en la primera vuelta había empatado en Riazor). Para variar. El entrenador que estaba al mando era el austríaco Max Merkel.

Con el Barcelona al acecho, al Atleti le bastaba un empate para llevarse el campeonato. Pero, nuestro equipo quería despedirse de aquella gran campaña con una victoria ante 65000 espectadores, y así lo hizo. El Atleti salió de inicio con Pacheco, Melo, Banegas, Quique, Adelardo, Iglesias, Ufarte, Luis Aragonés, Gárate, Irureta y Alberto. Una alineación en la que sin duda destacaba el mítico Zapatones de Hortaleza.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo, aunque a más de uno casi le da un infarto sino hubiera sido por un par de paradas heróicas de Pacheco. Sin embargo, se iba a adelantar el Atleti en el 39 con un gol de quién sino de Luis Aragonés, tras un centro de Ufarte. La grada estalló de alegría al ver cerca la Liga.

Tras el descanso, el Atleti salió embravecido buscando un gol con el que sentenciar el campeonato. Primero se encontró con unas más que meritorias paradas de Seoane. Pero el Dépor no iba a aguantar mucho más. En el 63 marcaba Adelardo tras pase de Luis Aragonés y los atléticos ya tocaban la copa con los dedos. El Dépor, sin capacidad ninguna de respuesta, se encontró a los dos minutos con otro gol, esta vez obra de Irureta. El joven Calderón ya celebraba su primera liga y la grada parecía más una verbena con todo el mundo cantando que un estadio de fútbol. El gol de la honra para el Dépor lo haría Prieto en el 78 al coger su propio rechace después de fallar un penalti. Pero ya daba igual. El Atleti le regalaba a su nuevo estadio su séptima liga.

 

Josema Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *