DESTRONAR AL REY DE COPAS

No podíamos tener la suerte de cara en todos los sorteos y hoy se ha demostrado, nos ha tocado el FC Barcelona, el Rey de Copas (28).

Por si fuera poco, la vuelta será en Barcelona. Pero si hemos sido capaces de ganar una liga en Barcelona, con 2 lesionados y 100.000 gargantas en nuestra contra, podemos pasar esta eliminatoria.

Rival

Final anticipada. Personalmente es la Final de Copa que yo deseaba.

El Barcelona ha  dejado por el camino a Athletic y Real Sociedad, dos equipos muy poderosos y que le han hecho sudar para poder eliminarlos. La conclusión es que al Barça hay que presionarle muy arriba para recuperar el balón en su campo. Sufren contra equipos agresivos y que son intensos.Si no recuperas en un primer momento, protegerse atrás y salir a la contra como flechas. Yannick, Gameiro os vamos a necesitar

Desafortunadamente para ellos, el Cholo es el artífice de ese estilo y muestra de ello son las dos eliminaciones en Champions League.

MSN

A falta de juego, buena es la MSN. En mi opinión no están jugando nada bien en todo el año, pero cuando tienes arriba a Messi, Luis Suarez o Neymar, sabes que en cualquier jugada aislada te pueden solucionar el partido.

Es muy importante no encajar ni un solo gol en la ida, porque ir a remontar al Camp Nou es una labor demasiada complicada e insoportable para los ya maltrechos corazones atléticos.

Árbitros

Su campaña arbitral ha surtido efecto, especialmente contra la Real Sociedad. En la ida, anularon un fuera de juego a la Real que no era por 5 metros, perdonaron la expulsión a Messi en repetidas ocasiones…

En la vuelta, el primer gol de los catalanes viene precedido por un placaje de Umtiti que el colegiado “no ve” y Luis Suarez propina un codazo en el estomago pero la agresión sin balón sólo es amarilla.

No es llorar, pero tanto quejarse de los árbitros, parece que los árbitros van con miedo y no pitan lo que sucede en el terreno de juego. Los atléticos pedimos que se pite lo que es y siempre el mismo criterio para ambas partes.

Batallas personales

Los últimos años, este duelo ha supuesto clasificaciones importantes o incluso títulos, por lo que los nervios están en su máximo apogeo. De ahí que durante estos años haya habido peleas que incluso han traspasado el césped donde se suele quedar.

Si recordáis Neymar,  Juanfran, Gabi y Torres no son muy amigos que digamos, aunque la actitud de Neymar no es precisamente para ello. Y luego también está la guerra Luis Suarez-Filipe Luis que cada partido tiene un episodio.

Sin embargo, en cuanto a tarjetas o expulsiones, los malos siempre somos nosotros.

El Calderón debe ser un auténtico infierno el miércoles, porque nuestro equipo nos necesita. Tenemos que animar como si fuese el último partido de nuestras vidas, porque el Cholo y los muchachos harán el resto.

¡¡¡ Aupa Atleti!!!

¡¡¡ A por la Final de Copa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *