Líderes y con margen de error

El Atlético de Madrid Femenino, está primero en la Liga Iberdrola con 45 puntos, después de ganar con un amplio resultado de 5-1 al Zaragoza CFF, además de ser el único equipo que no conoce la derrota tras 17 jornadas.

En el día de ayer, el equipo femenino del conjunto madrileño, en tan solo 11 minutos, marcó al Zaragoza 3 goles, aferrándose al liderato con 45 puntos, por delante del Barcelona con 41.

El encuentro se disputó en la Ciudad deportiva del Atletico de Madrid, en el Cerro del Espino. Antes de comenzar el partido, las jugadoras tuvieron un gran gesto con su compañera Rocío, operada con éxito tras una lesión de gravedad.

Durante el encuentro:

El marcador lo abrió Marta Corredera en el minuto 6, batiendo a la portera del Zaragoza Mariajo, en minuto 8 el siguiente gol lo marcó Amanda a puerta vacía tras una asistencia de Esther. El tercer gol lo metió Sonia Bermúdez en el minuto 11. En esta primera mitad hubo muchas más ocasiones aunque no acabaron en gol.

En la segunda mitad del encuentro, Gloria, futbolista del Zaragoza, marcó el único tanto de su equipo en el minuto 57. Instantes después, en el minuto 58, marcaba de nuevo Sonia Bermúdez tras un rechace en el área. Tras la ventaja considerable de las colchoneras, el partido fue monótono hasta los últimos minutos del partido donde la guineana del Atleti, Genoveva Añonman, marcó el último gol del encuentro de cabeza en el 87.

Alineaciones:

Atlético de Madrid Femenino: Paraluta; Menayo, Kenti, Alexandra (Marta Cazalla, 75’), Pereira; Meseguer (Ángela Sosa, 66’), Amanda, Corredera (Priscila, 66’), Falcón (Añonman, 75’); Esther y Sonia.
Zaragoza CFF: Mariajo; Laura, Natalia, Carla (Raquel, 72’), Marta Cardona; Gloria, Teresa, Clara (Alba, 72’), Lara Mata: Carolina (Naima, 64’) y Nora (Reyes, 78’).

Árbitro del partido: Cristobal Montoro.

Conclusiones:

Después de que el Barcelona disputara ayer su encuentro contra Santa Teresa CD y perdiera como visitante con un resultado de 2-0, las colchoneras están en la clasificación por delante con 45 puntos, mientras que las de Barcelona tienen 41. Esto supone que el Atleti Femenino tenga margen de error, aferrándose aún más en la clasificación.

Otra buena noticia es que Sonia Bermúdez Tribano, a día de hoy, sigue como máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 17 goles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *