Fernando, un atlético ilustre

En los últimos días, Fernando Torres ha sido cuestionado por los propios atléticos, que en su día llenaron el campo para su presentación, por no tener un gran nivel futbolisticamente hablando, llegando a pedir que se marche del club, no pudiendo así retirarse en el club que el siempre ha amado y defendido, estuviera donde estuviera. De echo para demostrar su gran sentimiento atlético he decidido realizar este articulo.

La insignia e imagen de un equipo sumergido.

Y es que, con 17 años, un chico jovencísimo, con el 35 a la espalda, que venia de ser una de las figuras del mundial sub-16 con España, se disponía a debutar en el Vicente Calderón, en un Atlético sumergido en la segunda división española. Ese joven ilusiono a la grada, y sería en el siguiente encuentro cuando el joven fuenlabreño anotase su primer gol con la elástica colchonera, el  Albacete sería entonces su primera victima, pero no la última.

En la temporada 2001-02, de la mano de otro de los atléticos mas ilustres de la historia del Atlético, Luis Aragonés, el equipo consiguió el campeonato de Segunda División, logrando así el ascenso a Primera División, y sería en aquella temporada cuando Torres se afianzó en el equipo titular y terminó la temporada con siete tantos en 36 apariciones.

El año que todo lo cambió.

Pero si alguna temporada sirvio para marcar la carrera de Fernando Torres esa fue la primera en Primera División, donde Fernando Torres demostro el nivel que tenía y lo que era capaz de hacer, ya sea contra equipos pequeños o grandes, y en la cual marcó un total de 13 goles, impensable en aquella epoca para muchisimos delanteros, y el con tan solo 18 años lo había conseguido.

A partir de esa temporada Fernando Torres se convirtió en el ídolo de todo una afición y, por primera vez en su carrera luciría en su brazo izquierdo el brazalete de capitán del equipo de su vida, y ayudo al Club a clasificarse de nuevo en una competición europea, aunque tendría que disputar la Intertoto, la cual no pudo ganar tras verse superado por el Villareal.

Tras esto, Fernando iría convocado por Luis Aragones al Mundial de Alemania, y precisamente, el fuenlabreño realizo una gran competición, lo que provoco que muchos grandes clubes internacionales se fijaran en él, aunque rechazo todas las ofertas para quedarse a jugar en un Atlético de Madrid más que inestable.

La decisión más difícil.

Fernando Torres recibe en el 2007 una gran oferta de uno de los mejores clubes del panorama internacional, el Liverpool, y tras mucho pensarlo, Torres decide aceptar la oferta del conjunto ingles, y como bien dice el propio Fernando  “el Atleti necesitaba vivir sin Torres y Torres necesitaba salir del Atleti. A los dos nos va bien y esa es la mejor noticia.” Y es que con la venta de Fernando, el Atlético comenzó a forjar el equipo que hoy tenemos, fichando grandes jugadores de talla mundial como Forlán, Thiago Motta, Simão o José Antonio Reyes. Precisamente, la gran mayoría de estos jugadores fichados con el dinero de la venta de Fernando Torres, lograron ganar tres años más tarde un titulo 14 años después, y nada más que un titulo internacional, la UEFA.

Años antes de este triunfo del Atlético de Madrid, Fernando Torres seguía teniendo presente al Atlético de Madrid allí donde estuviese, y es que, un año después de su marcha al fútbol ingles, España gana su segunda Eurocopa frente a Alemania, y precisamente con gol de Fernando Torres, quien ha su llegada a Madrid recoge una bandera del Atlético de Madrid y la sitúa entre sus piernas, representando así al Club de su vida, que no había aportado a ningún jugador a esa selección. Pero no sería la única vez que Fernando lo hiciese, ya que en el momento más grande del fútbol español, tras ganar el mundial de Sudáfrica, Fernando Torres recogerá esta vez la bufanda del Atlético de Madrid y colgándosela al brazo, muestras claras de su sentimiento atlético.

         

Respeto a su antigua afición.

Posiblemente, en la mejor temporada del Atlético de Madrid en su historia, el club madrileño conseguía acceder a las semifinales de la UEFA Champions League, y el sorteo le depararía al Chelsea, equipo en el que militaba Fernando Torres. El primer partido en el Vicente Calderón acabo con 0-0, con lo que todo se decidiría en el partido de vuelta en Stamford Bridge, y allí Fernando abrió el marcador con un gran gol, pero pese a la importancia del gol, Fernando no lo celebró, ni siquiera demostró cualquier signo de felicidad. Pese a aquel gol, el Atlético consiguió remontar y clasificarse para la final.

Un referente para niños y canteranos.

Pero además de todo esto, Fernando es el canterano mas ilustre y mas laureado que el Atlético de Madrid ha sacado en su historia, ya que ha logrado ganar todos los títulos con su selección y todos a nivel de clubes, exceptuando una Liga, la cual nunca ha conseguido ganar. Debido a ello, millones de niños y canteranos siempre han querido, y seguirán queriendo llegar a ser un jugador tan importante y con tanto nivel en el mundo del fútbol como lo ha sido Fernando Torres, precisamente, como ya es sabido, uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla, “Koke” Resurrección, siempre ha tenido como máximo referente a el fuenlabreño, de echo, una de las fotos más famosas de Torres con canteranos, esta realizada junto a Koke, quien siempre había soñado jugar con su ídolo, y años despues pudo conseguirlo.

Precisamente, por todo esto y más, Fernando Torres se merece tener la oportunidad de acabar su carrera aquí, o al menos tener la oportunidad de decidir, sin tener que estar escuchando improperios y silbidos desde la grada que un día le ayudo a ser quien es. Hay que recordar lo que nos ha dado, y como nos ha representado a lo largo de su carrera deportiva, antes de lanzar cualquier improperio contra él.

One Comments

  1. Reply Post By Nicasio Ricis Alfonso

    Total mente de acuerdo, yo no le silbo ni lo haría nunca, y debería terminar en su club de sus amores
    Pero hay q reconocer que para la exigencia del Atleti no esta y el lo sabe
    Y sigo pensando q el niño nos dio mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *