La final de la discordia

Tras el pitido final del partido de vuelta en el Camp Nou de Barcelona, ya se rumoreaba, sonaba con fuerza que la final se podría disputar en el estadio Vicente Calderón. Como era lógico los cules en un principio querían solicitar a la federación que el  encuentro se celebrara en Madrid, pero en casa del eterno rival, argumentando que es el estadio “neutral” de mayor aforo aunque de todos es sabido que era por joder y que el dueño del estadio se iba a negar de nuevo por obras.

Huelga decir que ese podría ser el último encuentro que se celebrase en el templo rojiblanco y que Enrique Cerezo estaba muy por la labor de que ese partido se desarrollara en él. Pero toda vez que el Atlético de Madrid ya no está en el torneo en cuestión, se me generan ciertas dudas y suspicacias en la cabeza. Creo fervientemente que a la mayor parte de la masa social del Club Atlético de Madrid se le pondrán los pelos de punta viendo como su estadio cierra definitivamente las puertas con un encuentro en el cual se introducirán banderas esteladas y se silbará el himno nacional español. ¿Se admitirá que tal despropósito perdure en nuestra memoria al politizar el deporte que tanto amamos?

Con el nuevo estadio Wanda Metropolitano quieren hacer que sea el Nuevo Wembley español, lo que estaría genial si no fuera por lo comentado en algunas líneas de arriba. Ya me resulta molesto que se mancille el ocaso de un estadio, más molesto resultaría si fuera de forma periódica en la que será tu recién creado hogar.

Una competición tan maltratada por todos, sobrecargando el calendario con partidos de ida y vuelta, a la que denominan “el chupito” o “chatarra” si no la ganas o si Sergio Ramos la tira desde el autobús, debería tener plaza directa a Champions para cobrar mayor relevancia. Lo del respeto a los símbolos y a los himnos lo dejo para el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

survey tools

Dax Rojiblanco.

@David_fdzblanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *