Rojiblancas en la Copa Algarve

El seleccionador de ‘la roja’ femenina, Jorge Vilda, dio a conocer la lista de convocadas que participarán en la Copa Algarve, que se jugará en el sur de Portugal, los primeros ocho días de marzo .

España tendrá tres rivales complicados a los que se enfrentará que son Japón, Noruega e Isalandia. Además, estarán Estados Unidos y Alemania, otras selecciones rivales muy fuertes a nivel mundial.

Los colchoneros estamos de enhorabuena ya que el seleccionador se llevará consigo a ocho rojiblancas, que son Andrea Pereira, Alexandra López, Mapi León, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Andrea Falcón. Por otra parte, no se llevará a Lola Gallardo debido a que sigue lesionada.

Pero eso no es todo, el equipo rojiblanco tiene otra buena noticia a parte de seguir en lo alto de la clasificación tras sumar tres puntos, una jornada más contra el F.Albacete. La noticia es que la guardameta del Atlético de Madrid Femenino, actualmente por la lesión de Lola, Andrea Paraluta, es candidata al once mundial femenino de 2016 que anunciará FIFPro, el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Volviendo a la convocatoria de la selección, el equipo con más representantes, una vez más, es el Barcelona, segundo en la clasificación, con: Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Olga García, además de a Sandra Paños, Mariona Caldentey y Patri Guijarro. Por parte del Valencia, la portera Esther Sullastres, y la centra Ivana Andrés, por parte de la Real Sociedad,  Mariasun Quiñones, portera. Ha convocado también a Vero Boquete e Irene Paredes, jugadoras del PSG y a Virginia Torrecilla, jugadora del Montpellier.

Jugadoras convocadas:

Porteras:  Sandra Paños, Esther Sullastres y Mariasun Quiñones.

Defensas: Andrea Pereira, Alexandra López y Mapi León, Marta Torrejón y Leila Ouahabi, Irene Paredes e Ivana Andrés.

Centrocampistas: Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Marta Corredera y Virginia Torrecilla.

Delanteras: Sonia Bermúdez y Andrea Falcón, Jenni Hermoso y Olga García  y Vero Boquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *