EL SALVAVIDAS ROJIBLANCO

Pocas veces un jugador tan desconocido y de nombre tan impronunciable se ganó el cariño de la afición tan rápido, no es otro que Šime Vrsaljko.

Šime como la mayoría de los jugadores croatas que merecen la pena se formó en el Dinamo de Zagreb y con apenas 17 añitos ya formaba parte del primer equipo. Consiguió 4 ligas consecutivas y permaneció allí hasta 2013 para dar el salto a Italia, al Genoa concretamente.

En 2014 se fue al Sassuolo, donde empezó a despuntar como futbolista y donde empezó a llamar la atención de media Europa. Y este verano se vino al manzanares por 16 millones de euros. Aquí Vrsaljko vino siendo un absoluto desconocido y con la idea de ser el recambio de Juanfran en un futuro.

Empezó la temporada mal, como la mayoría de fichajes, el Cholo y el Profe se convierten en enemigos más que en aliados. Grada o banquillo eran su destino común, a pesar de que en pretemporada se le vieron cositas que te hacían ilusionarte con él. En su defensa hay que decir, que su puesto lo ocupa un tal Juanfran Torres, un pilar básico del Cholo y uno de los líderes del vestuario. No es sencillo hacerse con el puesto.

Tras la 1ª ronda de Copa, Šime se empezó a ganar la confianza del Cholo poco a poco y a ir entrando en el once titular, incluso relegando a Juanfran al banquillo en alguna ocasión.

Vrsaljko es un lateral muy muy completo, físicamente es un portento, no para de subir durante todo el partido y tiene una potencia descomunal. Derrocha garra y coraje, algo que a los atléticos nos vuelve locos. Técnicamente pone unos centros mágicos que ya quisieran algunos y cuando toca hacer combinaciones rápidas él se apunta al juego.

Pero si la afición ya estaba contenta con él, lo que pasó frente al Deportivo de la Coruña fue la señal de que es “uno di noi”. Recordamos, cae Torres ya inconsciente al suelo y es el primero que se tira a por él, a socorrerle es un chico que apenas lleva meses en el equipo. Cualquier otro entra en estado de pánico y se pone nervioso o no interviene, pero no Vrsaljko, él demostró valentía y carácter para prestarle auxilio a su compañero, para salvarle la vida a otro ser humano.

Esta acción como es lógico ha tenido una repercusión mundial, haciendo que en Croacia se le catalogue como héroe nacional. De ser alguien más conocido igual hasta le daban un premio o reconocimiento, pero a los del Atleti no nos va eso, somos más del héroe enmascarado, que hace el mismo bien pero sin tanta repercusión.

El último partido contra el Valencia todo el estadio coreó su nombre, al igual que se hace con el Cholo, Griezmann o el propio Torres, como si de un ídolo más se tratase.

Si sigue a este nivel y con todo el margen de mejora que tiene, no cabe duda de será una estrella y alguien adorado por la afición. Jugará mejor o peor, pero se vacía en el campo y siempre lo intenta.

Šime ojala que te veamos muchos años galopando por la banda y dándonos muchas alegrías.

 

¡¡¡Muchas gracias Vrsaljko!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *