Las Guerreras rojiblancas conquistan su primer título internacional.

La selección femenina de futbol se proclamó campeona de la Copa Algarve tras derrotar por 1-0 a Canadá, y el Atlético es el equipo que mas jugadoras ha aportado a la lista de convocadas de la Selección, un total de ocho: Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, María León, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, Andrea Falcón, Marta Corredera y Alexandra Rosillo.

Esta era la primera vez que disputaban este torneo, y lo hicieron de una manera formidable, sin perder ni un solo encuentro, lograron derrotar a selecciones tales como Japón, Noruega y Canadá, y empató contra Islandia en el último encuentro de la fase de grupos.

La selección salió muy activa y concentrada desde el principio, podiamos ver un equipo con las ideas claras y con ambición. El conjunto logró abrir el marcador en el minuto 4 con un golazo de parte de Leila Ouahabi.

En el minuto 34 estuvo a punto de llegar el segundo gol, pero el palo no quiso favorecer a las españolas en esta ocasión.

Poco antes del descanso, Canadá hizo cambios, buscando un empujón para empatar el marcador, aunque no lo lograron.

Ya en la segunda parte pudimos ver a un rival bastante mejorado, en el minuto 60 nos dió el mayor susto, pero la portera española Sandra Paños logró evitarlo, y la defensa consiguió mantener la presión del equipo rival alejada del peligro para conseguir ganar el encuentro por 1-0 y proclamarse así campeonas de la Copa Algrave.

Este día de la mujer han demostrado que el fútbol español femenino tiene un gran potencial y merece ser igual de reconocido que el masculino.

Este torneo les ha servido de preparación para la Euro, la cual se disputará en cuatro meses, y desde la redacción de Rincon Atlético les queremos desear lo mejor en dicha competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *