Crónica | Atlético de Madrid 0 – 0 Bayer Leverkusen: Partido de trámite

Tal como empezó, acabó. El Atlético de Madrid no quiso arriesgar defensivamente y controló el partido de cabo a rabo. A pesar de ello, el Bayer Leverkusen tuvo ocasiones para hacer algún gol, pero Oblak apareció, imponente, para parar lo imposible.

El Atlético de Madrid ya está en cuartos de final de la Champions League. Y lo está por cuarto años consecutivo. Una hazaña impensable para los aficionados y para los propios futbolistas antes de la llegada de Simeone.

Pero vamos a lo que aconteció anoche. El Atlético se enfrentaba al Bayer Leverkusen tras el 2-4 cosechado en la ida. Los de Simeone tenían una buena renta que, si sabían administrar correctamente, no tendrían por qué sufrir ningún susto. Y así fue, el Atlético salió a por el partido desde el primer minuto.

En la primera parte, Correa amarró una gran ocasión dentro del área. Su disparo lo despejó Leno a córner. Unos minutos después, y tras una gran jugada, Koke se sacó un disparo que de nuevo Leno logró despejar. Entre tanto, el Leverkusen llegaría en un par de ocasiones que tampoco lograría concretar.

Ya en la segunda parte, Oblak nos dejaría una parada o, más bien, tres paradas antológicas. El esloveno demostró por qué es uno de los mejores porteros del mundo en una jugada en la que logró detener tres disparos consecutivos de los futbolistas rivales. Tras ello, el Calderón entonó ‘su’ cántico particular para el esloveno: Obi, Oblak, cada día te quiero más… Y el meta rojiblanco lo agradeció como no podía ser de otra forma.

Con la eliminatoria ya más que resuelta, y con Torres calentando en la banda, la afición comenzó a corear el nombre del fuenlabreño para que Simeone le diese entrada al campo. Finalmente, no ocurrió por lo que el argentino deja entrever que Fernando Torres será titular ante el Sevilla este domingo.

Alguna ocasión más tendría el Atlético pero tras los 90 minutos de trámite y el 0-0 en el marcador, el árbitro del encuentro dio por finalizada la eliminatoria, confirmando así el pase a cuartos del Atlético de Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *