Los viejos rockeros del Calderón

En la pasada jornada liguera ante el Sevilla, en el Vicente Calderón se vivió un partido trepidante, con un juego muy bueno del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, quien ha reconocido que desde que se inicio el 2017 el equipo ha crecido mucho en cuanto a juego. Pero ese crecimiento no podríamos entenderlo sin “los viejos rockeros del Calderón”, que no son otros que Godín y Gabi, quienes han estado en el punto de mira en muchos partidos, pero han vuelto a demostrar una vez más, que, como decía Ferdy Lancee, los viejos rockeros nunca mueren.

En el caso del primero, el uruguayo Diego Roberto Godín, ha vuelto a imponer el orden en la zaga, en la que se ha vuelto a ver serenidad y calma a la hora de defender y sacar el balón jugado en busca de rápidos contraataques. Pero lejos de eso, ha vuelto a hacer que el Atlético de Madrid vuelva a imponerse en las jugadas de estrategia, que parecía que se habían disipado con el paso de las temporadas. Y es que, tras un esplendido centro de Griezmann en una falta a la frontal del área, Godín materializo su 3 gol en lo que llevamos de temporada, convirtiéndose en el tercer defensa más goleador de la campaña, solo por detrás de Sergio Ramos y Lemos. Pero lejos de los goles, Godín esta realizando una magnífica campaña, siendo uno de los defensas que más balones intercepta (241), y siendo una de las claves defensivas para lograr que el Atlético sea el equipo que más veces ha logrado dejar su portería en blanco(14) en lo que va de temporada liguera.

Por su parte, el otro viejo rockero, Gabriel Fernandez Arenas “Gabi” ha vuelto a ser el motor del Atlético de Madrid en este 2017, acompañado eso si, de un gran Saúl que parece haberse adaptado perfectamente como compañero del madrileño en el centro del campo. Gabi también se ha colado, una vez más, entre los jugadores que más balones recupera(208), siendo uno de los centrocampistas más destacados en esta función año tras año. Que el jugador haya vuelto a su mejor versión es una de las claves de que el Atlético de Madrid haya vuelto, a su vez, a la versión que atemorizo a Europa la pasada campaña. Pero si algo destaca Gabi es por la gran cantidad de terreno, siendo uno de los jugadores que mas kilómetros recorre en cada competición, como podemos apreciar en la Champions League, donde ha recorrido la barbaridad de 83 kilómetros en tan solo 7 partidos, obteniendo una media de 11.86 por partido.

Por todo esto, nunca hay que dar por muertos a los viejos rockeros, porque jamás lo estarán, y siempre cumplirán con el cometido que se les asigne. Por muchos partidos más disfrutando de nuestros dos rockeros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *