Simeone: “Siento dolor cada vez que escucho el himno de la Champions, pero eso nos da fuerzas para seguir intentándolo”

Diego Pablo Simeone pasó el pasado lunes de madrugada por los micrófonos de Onda Cero. Allí le esperaba José Ramón de la Morena en su programa El Transistor. El argentino se sinceró relatando lo que sintió tras perder la final de Champions en Milán, tanto en lo personal como en lo profesional.

Simeone habló de que la grandeza del equipo radica en “haber sabido levantarse”, ya que “cualquier otro equipo se habría caído tras perder esas dos finales”. Es por ello por lo que el técnico rojiblanco encara con optimismo el final de la temporada, un final de temporada “que está siendo la más complicada que he tenido como entrenador del Atlético de Madrid

En otras líneas, el argentino también habló de su relación con Fernando Torres, de cómo prepara los partidos y de su nueva paternidad.

TRAS LA FINAL DE MILÁN

Simeone considera que “para mi esa noche fue un fracaso” y dice que “fue muy duro pasar por delante de todos los aficionados del Real Madrid que festejaban el triunfo con mucho respeto, todo hay que decirlo”. En ese momento cuenta que “esta temporada iba a ser muy difícil y por eso me salió ese ‘quiero pensar’”

EL DOLOR DE SIMEONE AL ESCUCHAR EL HIMNO DE LA CHAMPIONS

Diego Pablo Simeone no esconde sus sentimientos cuando le toca escuchar el himno de la Champions, y así lo contó en los micrófonos de El Transistor. El entrenador colchonero relata que “al llegar a Madrid tras la final sentía un profundo dolor y tenía muchas ganas de irme lejos. También fue muy duro ver a mis hijos llorando por segunda vez en dos años”. Desde entonces, el de Buenos Aires reconoce que “siento un profundo dolor al escuchar el himno de Champions, pero ese dolor es lo que nos da fuerzas para seguir intentándolo”

EL RETO PARA ESTA TEMPORADA

Diego Pablo Simeone no se conforma con nada. Y por eso reconoce que en este tramo final de temporada “tengo un desafío por delante que cada día es más emocionante”. Además, reconoce que “la final de la Champions nos golpeó, pero este equipo ha sabido superarse y está ahí compitiendo como siempre, algo que a lo mejor no hubiesen sabido hacer otros equipos”

RELACIÓN CON FERNANDO TORRES

El ‘Cholo’ recuerda que “fui yo el que volví a traer a Fernando Torres a este atlético porque necesitábamos sus condiciones futbolísticas” y sobre el polémico momento ante el Leverkusen en el que no le sacó al césped tras haber estado calentando durante toda la segunda mitad, dice que “entiendo que pueda enfadar, pero no voy a hacer algo por contentar que no vea que tengo que hacerlo”. A pesar de ello, sí que deja claro que “Fernando es un símbolo y un ídolo del club y siempre lo va a ser porque se lo ha ganado”

RELACIÓN CON GRIEZMANN Y GESTIÓN DE LA PLANTILLA

Simeone declara que a “Antoine Griezmann hay que hablarlo poco y tiene mucha rapidez para entender lo que necesita el equipo”. También, habla de cómo gestiona los minutos de sus pupilos y explica cómo maneja el asunto de la portería para decirle a Moyá que va a ser suplente y que por delante va a tener siempre a Jan Oblak.

 

EL FUTBOL, UNA CONSTANTE

En esta entrevista con José Ramón de la Morena, el argentino declara que “ser entrenador es algo que me hace trabajar las 24 horas al día”. Confiesa que “si estoy en el cine y me viene una idea de cómo atacar o defender, la apunto y busco la forma de decírselo a los chicos”. Tras los partidos, cuenta que “llego a casa con mucha adrenalina y me cuesta mucho dormir”. Además, matiza que “mi humor depende mucho de los resultados. Me enfado cuando pierden y estoy muy contento cuando ganan”

LA CUESTIÓN ESTIVAL DE LA DELANTERA

Simeone explicó que en verano el Atlético de Madrid “andaba detrás de cerrar el fichaje de Diego Costa, pero finalmente no pudo concretarse”. Fue entonces cuando el argentino llamó a Kevin Gameiro y le dijo: “después de Diego Costa, tú eres el mejor para reforzar el ataque”. Varios meses después, Simeone confía plenamente en el delantero francés y en “lo que pueda aportar al equipo”

‘NO’ AL REAL MADRID

Atlético de corazón, Simeone descarta totalmente la posibilidad de entrenar al Real Madrid. “Ni me llamarán ni yo iré allí por una cuestión de sentimientos”. Sin embargo, no descarta la posibilidad de entrenar en el futuro a algún otro equipo español. Su sueño, además, es poder entrenar algún día a la selección argentina, aunque cree que para ello “todavía tengo que mejorar mucho como entrenador”

EL MEJOR MOMENTO PARA DECIR ‘ADIOS’

El entrenador argentino dice que “la mayor virtud que puede tener un profesional es entender el momento en el que te tienes que ir de un club”. El de Buenos Aires pone de ejemplo al Simeone futbolista que un día habló con Miguel Ángel Gil Marín para decirle que se tenía que ir. Recuerda que en ese momento “tenía 34 años y yo veía que en el Atlético ya no jugaba. Había sido suplente y venía en traje y con jerarquía al vestuario porque seguía siendo el Cholo, pero pronto me di cuenta de que me tenía que ir”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *