El chico malo del Cholo

Al Cholo nunca le han gustado los tipos frios, sin alma ni sangre, que no demuestran carácter como Cerci o Vietto por ejemplo. Él es más de jugadores con mala leche, que se cabreen por no jugar y vivan los partidos con intensidad como los Costa, Raul García…

A día del hoy, el “diablo” del equipo es Yannick Carrasco, tanto dentro, como fuera del campo. El futbolista belga es una de mis debilidades y de Simeone también por mucho que prensa y haters quieran hacernos creer otra cosa.

Me parece que es un chico muy joven, tan sólo 23 añitos y que el Cholo está puliendo de manera extraordinaria. Sería una locura dejarle salir del equipo, ya que es un crack y como dice Simeone sólo él decidirá hasta donde quiere llegar.

Yannick lo tiene todo. Cuando era pequeño participaba en torneos de freestyle  y en partidos callejeros, de ahí su enorme talento y calidad para regatear y dejar “sentados” a los defensas rivales. Tiene un potente y preciso disparo con la derecha y lo que  es mejor, con la izquierda se maneja de maravilla también. Esas diabluras son las que al Calderón encandila y ponen en pie.

Si algo hacen bien el Cholo y el Profe es meter en vena a cada jugador el sacrificio y el apoyar al compañero en tareas defensivas y Carrasco no es menos. Como a todos, al principio le costó adaptarse a ese estilo, de hecho el año pasado le costó ser titular indiscutible y cuando lo era solía ser de los primeros cambios. Este año, la banda izquierda es su territorio y es un indiscutible del Cholo.

El último aspecto positivo, quizá sea el más importante y es el equipo con el que se identifica Carrasco, el equipo de sus amores. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una para que juzguéis vosotros mismos.

Pero Carrasco también tiene sus cosas negativas como es lógico. En mi opinión, le falta aprender a soltar el balón en el momento idóneo, a veces se pierde en regatear o tirar cuando un pase al compañero es mejor opción.  No obstante, eso se va aprendiendo con el tiempo, repito es muy joven aún.

Este año ha jugado partidos en banda derecha, una posición que no es la suya natural y se quejó, cosa que al Cholo no le gustó y le mandó un recadito. Pero, Carrasco se dio cuenta de que ese no es el camino adecuado y por la derecha también puede hacerlo bien, que lo importante es ayudar al equipo.

Otro aspecto “malo” es que a lo mejor hace algún gestito o se enfada cuando le sustituyen. Esto para mí es incluso positivo, un jugador que muestre orgullo por no hacerlo todo lo bien que podía o que quiera seguir ayudando a sus compañeros lo prefiero antes que uno sin sangre. Los medios se están cebando con él este año, aparte de los gestitos al cambiarle, que si se duerme en el banquillo, que si se lleva mal con el Cholo, que si el Bayern le quiere…

Por eso ya se le ha llamado rebelde y cosas peores, pero precisamente por todo lo comentado el Cholo prefiere a los chicos malos y Carrasco es vital para él, a pesar del interés de algunos en que no lo sea.

 

PD: Es semana de derbi y ya sabemos como va esto, Carrasco se encara con el Profe, Griezmann se va a China y el Cholo pega a Indi… No os creáis nada, porque la desestabilización va a ser constante.

One Comments

  1. MAGNÍFICO. Sin más. Y sí, es semana de Pasión, Semana Santa, y estoy segura de que Jesucristo es del Atleti por que: ¡Qué manera de vivir! ¡Qué manera de sufrir! ¡Qué manera de morir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *