PREVIA | Atlético de Madrid – Real Sociedad: El tercer puesto es nuestro

Jornada 30 del campeonato liguero y aún todo está por decidir. Esta noche el Atlético de Madrid se enfrentará a uno de los equipos revelación de la temporada: La Real Sociedad entrenada por Eusebio Sacristán. El objetivo es, sin duda, conseguir los tres puntos y afianzar al equipo en la tercera plaza. De ser así, aumentaríamos la ventaja sobre los txuri urdin en 12 puntos; una ventaja que se antoja ya muy cuesta arriba para los vascos por alcanzar puestos Champions.

Esta noche el Calderón vibrará una vez más con un encuentro que enfrenta a dos rivales directos por alcanzar la máxima competición continental. Además, este encuentro se produce una jornada antes del derbi madrileño, por lo que ya se podrá respirar un cierto ambiente de guerra en la ribera del Manzanares.

Los rojiblancos llegan al choque contra los de Eusebio tras una victoria muy trabajada frente al Málaga; victoria que les permitió asaltar la tercera plaza adelantando al Sevilla. El resultado fue de 0-2 para los de Simeone. Koke adelantaría al Atlético de Madrid tras una asistencia de Fernando Torres en la primera parte. El segundo, por otra parte, fue obra de Filipe Luis, que aprovechó un balón muerto para batir al portero rival y cerrar el marcador.

Por su parte, la Real Sociedad viene de un tropiezo en Anoeta ante el Leganés. Los vascos no pudieron pasar del empate ante el conjunto madrileño, lo que les hizo alejarse de esa cuarta plaza tan ansiada por los txuri urdin, ocupada ahora por el Sevilla.

El Atlético de Madrid encadena una gran racha de victorias, siendo ya cuatro los partidos ganados de forma consecutiva por los de Simeone. Además, parece haber recobrado esa solidez defensiva que antaño era tan común entre las filas rojiblancas; pues el conjunto colchonero solo ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros.

La Real Sociedad, sin embargo, parece haber decaído tras su tendencia ascendente que se ha podido ver patente a lo largo de la temporada. Suma ya tres partidos sin conocer la victoria habiendo anotado tan solo un gol.

En el partido de ida, la Real Sociedad derrotó al Atlético por dos goles a cero, en un partido en el que los de Eusebio lograron materializar dos penaltis lanzados por Carlos Vela y Willian José respectivamente.

Si nos remontamos a la temporada anterior fue el Atlético de Madrid quien se llevó el gato al agua tras vencer a los vascos por tres goles a cero, en un partido en el que anotaron Saúl, Griezmann y Diego Reyes en propia puerta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *