LA COLUMNA DE SASA | El coreógrafo del Calderón

¿Quien no ha ido al calderón y ha bailado al son de lo que dicta “el coreógrafo” Don Cholo Simeone?

Y es que en el partido frente a la Real Sociedad, en los últimos 10 minutos de partido, se veía desde la banda de los banquillos a un coreógrafo animar al publico para que bailara al son de los cánticos. La gente no le dará importancia a eso, pero no saben lo importante que es para el equipo.

El baile es muy sencillo el arbitro pita el inicio, el Calderón empieza a ondear la bufandas y banderas , el coreógrafo se marcara un solo en el campo, haciendo movimientos, que ni el mismísimo Rafa Mendez seria capaz de hacer esos movimientos tan personales del Cholo y únicos. La coreografía esta completa de hacer movimientos, de terminar jugadas, como haría pases o como remataría. Al mismo tiempo que parece un agente de movilidad mientras mueve los brazos para dar las instrucciones a los jugadores. Y ahora es cuando entramos la afición a hacer el final de la coreografía al son de la mejor música que puede sonar, la del Calderón.

El entrenador no solo se encarga de que los jugadores jueguen al fútbol , sino que también se encarga de que el animo de la afición no decaiga. Nosotros ya sabemos que es muy habitual verle alentar, que anime la afición en momentos que el equipo lo necesita, como momentos en los que se nota  que están ahogados.

Si es por algo que me gusta ir al Calderón es porque tenemos un coreógrafo genial, que cuando ve el partido cuesta arriba o se oye en las gradas un “uiii” todo se queda en silencio por un momento, hace que no dure mucho ya que solo tienes que mirar al banquillo rojiblanco para saber que necesita.

Estoy deseando que llegue ya el próximo partido para marcarme un “bailecito”. Y es que la motivación, sentimientos y el deseo por ganar que tiene nadie lo puede poner en duda, con tal “recital de baile” en la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *