PREVIA | Real Madrid – Atlético de Madrid: Morir o vencer

Otro derbi más de los tantos que han disputado ya estos dos colosos. Este sábado tendrá lugar en el Santiago Bernabéu uno de esos partidos que más rivalidad y más pasiones levantan en el fútbol español e internacional.

Merengues y colchoneros se enfrentan por segunda vez en lo que va de temporada, y esta vez el Atlético promete venganza tras la derrota sufrida en el Calderón, allá por noviembre.

El partido promete, como todos los derbis. Y es que, tras la llegada de Simeone, tienen un sabor especial más allá de la mera rivalidad histórica. El argentino ha sabido dotar a sus futbolistas de esa intensidad y esa lucha que antaño había caracterizado a los rojiblancos y que quizá en los últimos años se había ido diluyendo.

Centrándonos ya en el encuentro, es importante destacar el espectacular estado de forma en el que llega el Atlético. Los rojiblancos llegan al derbi tras haber cosechado cinco victorias consecutivas, manteniendo la portería a cero en cuatro ocasiones. Y es que el Atlético parece haber recobrado esa solidez defensiva que hasta ahora parecía perdida, y lo que aún es peor, no parecía dar señales de vida. Hoy el conjunto de Simeone es un equipo más fuerte y que desarrolla un juego más fluido. La pasada jornada le arrebató la tercera plaza al Sevilla y se prevé que no la vuelva a soltar.

Por su parte, el Real Madrid llega como líder indiscutible a pesar de tener al Barcelona de Luis Enrique pisándole los talones. Al igual que el Atlético, el Madrid acumula ya cinco victorias consecutivas en La Liga y se presentan como firmes candidatos a hacerse con el título.

En cuanto a los enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético, los precedentes de esta temporada son favorables a los madridistas, pues en el Calderón vencerían en la jornada 12 al Atlético por cero goles a tres. Un duro correctivo para los rojiblancos que fueron inferiores en cuanto a juego a los blancos.

Por otra parte, el Atlético parece haberle encontrado el gusto al Bernabéu. Los de Simeone han ganado en las tres últimas temporadas; algo que está al alcance de muy pocos.

El sábado veremos lo que nos depara este gran partido. Tengan por seguro que habrá pasión, lucha y entrega. Y quizá le dé ese punto final de emoción a La Liga. Disfruten del espectáculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *