A la conquista del King Power Stadium

Tras la llegada al Atlético de Madrid de su actual entrenador, Diego Pablo Simeone, el conjunto madrileño ha ido ganando, año tras año, en una gran suma de estadios por toda Europa, donde destaca el Estadio da Luz, estadio del Benfica, o San Siro, estadio del AC Milán.

En su primera temporada de Simeone en la UEFA Champions League, el Atlético consiguió ganar hasta en cuatro campos rivales, a los que se suma un empate en Zenit y otro en el Camp Nou, habiendo consumado una competición sin haber sido batido en ningun campo rival. En esta temporada, el Atlético consiguió ganar en Do Dragao (Oporto), en el Franz Horr (Austria de Viena), San Siro (AC Milán) y Stamford Bridge (Chelsea).

En la temporada 2014/15, el Atlético no consiguió realizar una actuación tan destacada como en la edición anterior, lo que supuso que solo consiguiese ganar un partido lejos del Vicente Calderón, y fue en el  Swedbank Stadion contra un equipo, que apriori era bastante inferior, como es el Malmoe. Esa fue, hasta el día de hoy, la peor participación del Atlético de Madrid en la Champions League desde la llegada a los banquillos de Diego Pablo Simeone.

En la pasada temporada, el Atlético de Madrid logró ganar en el Türk Telekom Arena (Galatasaray), en el Da Luz (Benfica), y donde pese a perder en dos de sus partidos fuera de casa, en campos tan dificiles como el Camp Nou (FC Barcelona) y el Allianz Arena (FC Bayern), el Atlético consiguió sacar buenos resultados de ellos, lo que les permitió pasar de ronda en sendas ocasiones.

Y en lo que llevamos de competición en la presente temporada, el conjunto colchonero ha conseguido ganar en el Philips Stadium (PSV), en el Estadio Olimp – 2 (Rostov), y en el BayArena (Leverkusen) consiguiendo así un resultado semejante al obtenido en la temporada 2013/14 donde curiosamente también se tuvo que ganar en Inglaterra en las rondas eliminatorias, aunque esta vez será en cuartos de final.

Torres también buscará su particular conquista

El fuenlabreño buscará marcar en uno de los pocos estadios que se le resisten en las islas, y es que durante su paso por Inglaterra, Fernando Torres ha conseguido marcar en la gran mayoría de estadios que ha visitado, ya sea con la camiseta del Liverpool o con la del Chelsea, pero no ha conseguido aún marcar en el King Power Stadium, pesé a si haberlo hecho como local, ya que en la temporada 2011/12, curiosamente también en unos cuartos de final, anotó dos goles a Kasper Schmeichel y sirvió dos asistencias a Kalou y a Meireles, consiguiendo así el Chelsea ganar al Leicester por 5-2, aunque el club británico no es el mismo que hace unos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *