El Kokecaminos

En los tiempos que corren, es muy difícil ver a un Cristiano, un Messi o cualquier estrellita de un equipo TOP sudando la camiseta y dejándose la piel por el escudo y los colores que defiende. Este no es el caso, de Jorge Resurrección “KOKE”.

Siendo el jugador que más cobra de toda la plantilla e intocable para el Cholo, no sería raro que se acomodase y  bajase el listón después de años de exigencia física, pero ese no nuestro Koke.

Koke es un chico humilde, de Vallecas, que desde bien pequeño le han enseñado a que si quieres algo, tienes que esforzarte por conseguirlo. Él ha hecho realidad su sueño que es jugar en el Atlético de Madrid y lo demuestra cada partido.

¿Y cómo se demuestra eso? Además de rechazando ofertas millonarias de equipos como el FC Barcelona, hay otras maneras:

Una de ellas es lo que se corre durante los partidos. Nuestro canterano se lleva la palma en este registro. Es el jugador que más corre de toda la Champions, con un total de 120 km, contando los 13 km que corrió ayer. Sí, yo pienso igual, descomunal el Kokecaminos rojiblanco.

Esto muchas veces pasa desapercibido, pero si os fijáis al final de los partidos, siempre está Koke en el 1º puesto de los que más han corrido. Podrá jugar mejor o peor, pero lo que está claro es que no se le podrá recriminar nunca que no se ha entregado.

Y lo que es más importante, siendo el que más corre y uno de los indispensables del Cholo, apenas se lesiona y juega la totalidad de minutos de un partido, lo que implica un desgaste a estas alturas de temporada espectacular.

Si algo nos pone a la afición del Atleti es ver como un jugador de nuestro equipo pelea un balón que es imposible; como ante una dificultad, nuestro jugador hace el esfuerzo y apoya a su compañero o como aprieta los dientes al final del partido y se da una carrera para presionar al rival.

Esas jugadas te dan una satisfacción que te hace sentirte orgulloso de que ese jugador pertenezca a tu equipo y hablo en nombre de todos, cuando digo que Koke te hace sentir eso. Es hora de valorar el conjunto y no sólo cuando falla un pase o un control (va por vosotros haters).

Son aspectos que no se pueden comprar en el mercado, son inherentes a cada uno y muy pocos poseen y tener a Koke es un seguro de sacrificio y de que se pone en práctica una de las doctrinas del Cholo “el esfuerzo no se negocia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *