Orgullo es el sentimiento

No cabe otro sentimiento en mi pecho que orgullo después de ver y analizar el partido de ayer del Atlético de Madrid, donde los jugadores honraron la camiseta y el escudo que llevan bajo los hombros, pero donde sobre todo murió por una afición que quería ver lo que vieron, a un equipo entregado, sobresaliente y que nunca dejo de intentarlo.

No me salen las palabras después de todo lo que vi ayer, vi a una afición creerse que era posible, vi a una afición que nunca bajo los brazos y una afición y un equipo que despidió el Vicente Calderón como se merecía, en una noche de ensueño, una noche que pocos estadios serían capaz de tener.

Desde muchas horas antes del partido se respiraba ilusión, esperanza y ganas en los pulmones de unos, y miedo en los de los otros. Hubiese sido fácil abandonar el barco y dejar a la deriva a un equipo que tras el gol de Benzema parecía estar hundido, pero nosotros no somos así, nosotros levantamos a los nuestros, los llevamos en volandas, porque ante todo somos el Atlético de Madrid, y pase lo que pase, sea como sea el resultado, si los jugadores mueren los 50 partidos de la temporada por el escudo, nosotros lo haremos por ellos.

Ayer morimos juntos, pero con la cabeza alta, sin regalar nada a nadie, y volviendo a demostrar que seguimos estando en la cúspide del fútbol europeo, pese que a muchos les moleste y ya nos intentasen dar por muerto, tenemos al mejor entrenador del mundo, capaz de llevar a un equipo que nadie nunca considera favorito a lo mas alto de Europa, y tenemos una afición capaz de ganar encuentros, y ayer pudimos observarlo.



Jugadores con sentimiento, eso es lo que necesitamos, y si en este mercado nos dejasen fichar y quisiésemos reforzar la plantilla, prefiero un jugador con menos calidad pero dispuesto a morir por los colores que yo defiendo, a uno con gran calidad que venga a venir a pasearse. Al Atlético de Madrid se viene a pelear, y se viene a morir por un escudo y por una afición que hará lo mismo por vosotros.

Gracias a Fernando Torres, Griezmann, Saúl, Carrasco, Koke, Gabi, Gimenez, Savic, Godín Filipe y Oblak por morir como ayer moristeis, demostrando lo que queréis a este club y lo que sois capaces de llegar a hacer en cada partido, pese a lo imposible que parezca. Hoy la afición tenemos claro el mensaje para vosotros: “Estamos orgullosos y gracias por hacer esto posible”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *