LA COLUMNA DE SASA | La ilusión no cesa

Ya ha empezado la pretemporada de las guerreras rojiblancas y por los movimientos en la plantilla, se nota las ganas de seguir ganando títulos y mejorar el equipo.

Después de salidas importantes como la de la delantera Priscila Borja, con una emotiva carta que puso el nudo en la garganta a la afición rojiblanca, y en especial, a mí. También hay salidas como la de Rocío Gálvez que ha sido cedida para la temporada que se avecina al Betis Femenino. Otra que también ha sido cedida es la jugadora María Bores al equipo Sevilla Femenino durante una temporada. La cuarta baja del atlético será Bea Beltrán que se marcha a la Real Sociedad tras acabarse su contrato. Y las dos últimas cesiones del club rojiblanco serán las de las jugadoras Ainoa Campo y Ale Rosillo.

Con tantas bajas ha habido hueco para nuevas incorporaciones y reforzar el equipo rojiblanco como las de las jugadoras Carla Bautista, Aurelie Kaci, Laia Alexandri y Viola Calligaris. Mas las renovaciones importantes de las chicas de la plantilla como Sonia, Esther, Paraluta, Corredera y Misa. Vamos, que menudo equipazo tienen este año las guerreras, a las nuevas se les apoyara y recibirán con el aliento de la afición rojiblanca para que estén a gusto en su nueva casa.

La pretemporada del equipo rojiblanco femenino empezó el 5 de agosto jugando contra ASPTT Albi con el que iniciaría la fase del grupo del trofeo COTIF, y posteriormente jugó también contra equipos como el Valencia CF, Levante UD y a la selección de Marruecos. 

En este primer partido de temporada fue positivo para el equipo colchonero con la victoria de 2-1, en el partido que debutaron las 4 nuevas incorporaciones del equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid Femenino empezaría perdiendo con un gol de la rival Laurie con un potente disparo. A los 3 minutos del gol del equipo francés, la canterana rojiblanca Rosa Otermin marcaría el gol del empate en su debut con el primer equipo, vamos que mejor manera de debutar. Ya en el segundo tiempo la guerrera Kenti Robles, que esta imparable, marcaría el 2-1 para el equipo colchonero.

El lunes se enfrentó ante el Valencia CF en el segundo partido de la liguilla del torneo COTIF, en el cual el cuadro madrileño sufriría una derrota de 0-2. Fue un partido agridulce de las rojiblancas sobre todo para la portera Paraluta, quien partiría en el once inicial, y en el segundo gol podría haber sido un fallo suyo. A parte de eso fue un encuentro muy igualado entre los equipos de la liga Iberdrola. El Atlético tuvo varias ocasiones de gol sin suerte de que el esférico entrara en la red. Cabe recalcar que se vio un buen Atleti, pero hay que mejorar la defensa a balón parado.

El martes se vieron la caras en el terreno de juego contra el Levante UD, partido que empezaría con derrota, pero las atléticas darían la vuelta al marcador y remontarían con un 2-3. Fue un partido con novedades en el once inicial, metiendo a las nuevas incorporaciones. Durante el partido tambien se dieron minutos a las jugadoras del equipo filial. Fue un mazazo que el Levante UD se pusiera por delante con 2 goles, pero pese a derrumbarse, las colchoneras sacarían sus mejores armas hasta que llegaron los goles de la nueva incorporación, Viola, estrenándose como goleadora rojiblanca minutos antes del descanso. Después, una vez iniciada la segunda mitad la canterana Andrea López marcaría el empate, y ya seria al final del partido cuando de nuevo la canterana volviese a marcar, consiguiendo así un fantástico doblete, haciendo posible la remontada del Atlético de Madrid.

El miércoles se enfrentaron a la selección marroquí con una victoria que llevara al equipo colchonero a la final que se disputara hoy a las 20:45 ante el otro finalista el Valencia CF. Un partido muy igualado que dependían de si mismos los equipos para meterse en la final del torneo COTIF. El primer tiempo no se movió el marcador ya que se veía mucha pasión por el balón por parte de los equipos. No sería hasta después del descanso cuando después de dos disparos fallidos de Sonia y Viola. En el minuto 55 llegaría el gol de Viola la nueva integrante del equipo rojiblanco. También gracias a Paraluta la que se haría una parada que podía haber sido el empate y quitarnos de la final.

Las chicas están demostrando las ganas que tienen este año de seguir creciendo y seguir luchando por todos los títulos que se les ponga por delante, así que todo el mundo a apoyarlas hoy para que ganen su primera copa de la temporada.

 

¡¡VIVAN LAS GUERRERAS ROJIBLANCAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *